Santos pide a ministro de Justicia dar nuevo enfoque a lucha antidrogas
Santos pide a ministro de Justicia dar nuevo enfoque a lucha antidrogas
Fecha publicación: 4/May/2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encomendó a su nuevo ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, darle un nuevo enfoque a la lucha contra las drogas, en sintonía con los cambios planteados por su Gobierno en el escenario internacional.

"El Ministerio ha venido liderando dentro del gobierno algo con lo cual yo también estoy comprometido, que es un enfoque más humano, más realista, más efectivo en la lucha contra las drogas", dijo el jefe de Estado al juramentar a Londoño, en una ceremonia cumplida en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro).

Santos defendió en la pasada reunión mundial sobre las drogas en la ONU el hecho de darle más relevancia a los derechos humanos, al pensar por ejemplo en medidas alternativas al encarcelamiento, y en cuanto a la salud pública, favorecer el acceso a medicamentos y tratamientos.

Asimismo Santos aseguró en la posesión de Londoño, quien reemplazó a Yesid Reyes, que si una guerra no se ha ganado en 40 años, como es el caso de la lucha contra las drogas, "hay que ver cómo se cambia para ser más efectivos".

7
3
3
4
11
9
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.