Santos pone la primera piedra de Centro de Formación en Buenaventura
Santos pone la primera piedra de Centro de Formación en Buenaventura
Fecha publicación: 21/May/2016

El presidente  Juan Manuel Santos, puso hoy la primera piedra del Centro de Formación del Sena de Buenaventura, que beneficiará a unos 70.000 alumnos de esa parte del país.

"Estos aprendices van a estar capacitados en aquellos sectores que se van a requerir, son aprendices que van a tener una altísima oportunidad de conseguir un buen empleo", dijo el jefe de Estado.

El Gobierno invertirá unos 50.000 millones de pesos (unos 16,3 millones de dólares) en el Centro cuya construcción tardará 18 meses y que al final beneficiará con formación, emprendimiento e intermediación laboral a 20 corregimientos.

Igualmente, se fortalecerá la vocación industrial, portuaria, gastronómica y turística de Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el Pacífico.

Actualmente, el SENA tiene 17 centros de formación en la regiones de Nariño, Valle, Cauca y Chocó.

En la puesta de la primera piedra, además de Santos, estuvieron presentes los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Ambiente, Luis Gilberto Murillo; Trabajo, Clara López; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el director del SENA, Alfonso Prada. EFE

3
3
3
4
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.