Según Fiscal (e), el fenómeno del paramilitarismo ya no existe
Según Fiscal (e), el fenómeno del paramilitarismo ya no existe
Fecha publicación: 27/Jun/2016

El Fiscal General Encargado Jorge Fernando Perdomo, aseguró que el fenómeno del paramilitarismo no subsiste en la actualidad, esto en el marco de su discurso en el que dijo que las Bacrim no pueden recibir beneficios judiciales.

“Desde el punto de vista técnico teórico evidentemente no se puede decir que hoy subsista el paramilitarismo como tal”, explicando Perdomo que Paramilitares y Bacrim no actúan igual.

Según Perdomo,  “hoy lo que se tienen son grupos y delincuenciales organizados que en algunos casos tienen integrantes que hicieron parte de estas organizaciones”.

En ese sentido añadió que, “muchas de las estructuras del crimen organizado están conformados por exparamilitares. Esas relación existe, lo que pasa es que tenemos absoluta claridad de que en Colombia el fenómeno del paramilitarismo no existe; la motivación del surgimiento de la organización es diferente”.

 

0
1
1
1
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.