Silencio en el aniversario de la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán
Silencio en el aniversario de la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán
Fecha publicación: 2/May/2016

Foto: Dailyreadlist.com

Las autoridades paquistaníes pasaron hoy por alto el quinto aniversario de la muerte de Osama Bin Laden a manos de comandos del Ejército estadounidense que violaron la soberanía territorial de Pakistán, en uno de episodios más polémicos y humillantes de la historia del país.

El 2 de mayo de 2011 de madrugada, 23 Navy Seal entraron en suelo paquistaní desde el vecino Afganistán en dos helicópteros para dar muerte al terrorista más buscado del mundo, en una operación en la que también murieron dos guardaespaldas del saudí, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.

En Estados Unidos, sin embargo, sí se recordó la muerte de Bin Laden nueve años, siete meses y 22 días después de los atentados del 11 de septiembre.

"Recuerdo esa misma noche, los cánticos de 'USA' y 'CIA', la culminación de un duro trabajo. Habíamos destruido una gran parte de Al Qaeda", dijo hoy el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, en una entrevista en la cadena Fox para comentar la operación contra Bin Laden.

El hallazgo de Bin Laden en suelo paquistaní, aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terror y que había recibido de manos estadounidenses 20.000 millones de dólares en ayudas en los últimos 10 años, provocó una de las mayores crisis entre ambos países.EFE

2
1
2
12
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.