Traslado del 'chapo' de penal en México sería en 3 o 4 meses: Abogado
Traslado del 'chapo' de penal en México sería en 3 o 4 meses: Abogado
Fecha publicación: 18/Ago/2016

Luego de ganar un amparo ante el juez, la vuelta del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México y del que se fugó en julio de 2015, puede darse en tres o cuatro meses, dijo hoy a Efe el letrado José Refugio Rodríguez. EFE

El abogado de Guzmán, actualmente recluido en una prisión del norteño estado de Sinaloa, recordó que la autoridad todavía puede "interponer un recurso de revisión" en los diez días siguientes a la notificación del amparo, el cual se deberá resolver en un tribunal colegiado.

"Esperamos que la ejecución de la sentencia se tarde entre tres y cuatro meses", señaló el coordinador de la defensa del líder del cártel de Sinaloa, recapturado en enero pasado en su natal estado homónimo, ubicado en el noroeste del país.

Rodríguez, quien se mostró satisfecho por la victoria del amparo por parte de su compañero en la defensa, el abogado Andrés Granados, aseguró que esta resolución era importante por varios factores.

Además de dejar sin efecto el traslado de mayo pasado del Chapo desde el Altiplano a otro penal de Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU., impediría que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pudiera cambiar "arbitrariamente" de prisión al capo en el futuro.

Para su movimiento, se debería "presentar solicitud ante el juez del proceso, un juez de control o de ejecución", agregó.

1
1
3
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.