Unesco condena el asesinato del periodista Khurram Zaki en Pakistán
Unesco condena el asesinato del periodista Khurram Zaki en Pakistán
Fecha publicación: 13/May/2016

Foto: EXPRESS

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista paquistaní y activista de la comunidad chií Khurram Zaki, que fue tiroteado por un comando de atacantes el pasado 7 de mayo en la ciudad de Karachi.

En un comunicado, Bokova hizo "un llamamiento a las autoridades paquistaníes para que procesen a los autores de este crimen con el fin de disuadir quienes pretendan usar la violencia para reprimir la libertad de expresión e información".

Khurram Zaki era un activista defensor de los derechos humanos y expresentador de noticias en la televisión, actualmente era editor del sitio web "Let us Build Pakistan", señaló la Unesco.

Según los testimonios de la policía, cuatro desconocidos que iban a bordo de dos motocicletas abrieron fuego contra él y contra su amigo el periodista Rao Khalid, cuando ambos estaban sentados en un restaurante de Karachi, tanto Khalid como un transeúnte resultaron heridos de gravedad. EFE

4
3
6
1
2
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.