Uribe y Pastrana piden a Santos indicar si acatará resultados de plebiscito
Uribe y Pastrana piden a Santos indicar si acatará resultados de plebiscito
Fecha publicación: 19/Oct/2016

Por medio de una carta los  principales líderes del ‘No’, los expresidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, le solicitaron al jefe de Estado Juan Manuel Santos indicar si va a acatar ó no, los resultados del plebiscito.

En la carta los exmandatarios señalaron que “se le ha solicitado al presidente aclarar una vez por todas si está dispuesto a acatar y respetar los resultados electorales”.

De igual forma, criticaron la más reciente declaración de Santos, donde anunció que hasta el próximo jueves se escucharán las propuestas de la oposición, según los voceros del ‘No’, el mandatario utilizó un tono “agresivo”.

Por otra parte, otros líderes se sumaron a la petición como la excandidata presidencial Marta Lucia Ramírez, Óscar Iván Zuluaga, el exprocurador Alejandro Ordóñez e Iván Duque, quienes reiteraron su disposición de sentarse en la mesa a dialogar sobre una metodología para lograr un acuerdo pronto.

A continuación lea el comunicado a continuación:

Su alocución televisada de anoche NO fue el mensaje conciliador que el país espera y necesita. El tono agresivo y de división coincidió con la actitud asumida por algunos de sus ministros y funcionarios. Los mensajes de éstos son confusos y contradictorios y no contribuyen a lograr un Acuerdo con las FARC que sí tenga el respaldo del pueblo colombiano, tarea que el NO asume con unidad, patriotismo, transparencia y buena fe, entregando propuestas serias con prontitud.

Por diversos conductos le hemos solicitado al señor Presidente aclarar de una vez por todas si está dispuesto a acatar y respetar sinceramente los resultados electorales del 2 de octubre. Como consecuencia necesaria de la voluntad del pueblo manifestada en el plebiscito, le hemos solicitado, igualmente, expresar si respecto al Acuerdo suscrito con las FARC el Ejecutivo está abierto a los cambios de fondo que demanda el mandato popular o si se limita a recibir documentos a través de sus secretarios para remitirlos a esa organización armada ilegal.

Sin una respuesta clara de su parte y sin actitud consecuente con los cambios que se requieren, es imposible lograr el consenso que proponemos. El Presidente de la República debe cumplir su palabra y respetar la Constitución.

Una vez más le reiteramos nuestra disposición de sentarnos a la mesa, con una metodología previamente acordada, con seriedad y de cara al país, para lograr un pronto y amplio Acuerdo Nacional en torno a la paz estable y duradera.

2
1
1
2
1
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.