Valle del Cauca, polo de crecimiento económico en el Pacífico
Valle del Cauca, polo de crecimiento económico en el Pacífico
Fecha publicación: 5/May/2016

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, destacó hoy el crecimiento económico en el departamento del Valle del Cauca, y la llegada de nuevas inversiones a esta región pujante del Pacífico colombiano.

"El departamento creció económicamente un 4 % mientras que el Gobierno colombiano reportó un 3 % de crecimiento nacional", dijo Piedrahita a Efe en el marco del encuentro Exponegocios 2016, liderado por la Cámara de Comercio de Cali.

El directivo señaló que la región se ha visto beneficiada por la devaluación del peso frente al dólar y que no ha sufrido el efecto de la descolgada en los precios del petróleo.

"Nos ha beneficiado mucho la caída del peso frente al dólar porque somos grandes receptores de remesas provenientes de Estados Unidos", afirmó Piedrahita, quien descartó un impacto directo del petróleo en las finanzas regionales debido a que no reciben "ningún beneficio directo" de esas exportaciones.

Resaltó, en cambio, el entorno que brinda el Valle del Cauca a empresarios locales y foráneos, e indicó que ha aumentado el interés de nuevas compañías por llegar a la región. EFE

1
1
2
0
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.