Foto: Archivo Referencial
Cambio en el tiempo de permanencia en internet, uso más prolongado en computadores que en smartphones y la búsqueda de fuentes confiables son algunos de los hallazgos encontrados por People Media en el cambio de hábitos de consumo de los hogares, que cada vez se concentran más en la virtualidad.
People Media, es una empresa especializada en conectar marcas con personas a través de publicidad digital, y fue la encargada de analizar el comportamiento de los usuarios durante la crisis para entender cómo se transforma a diario el ecosistema digital.
· Entre el 20 y el 49% de las noticias que consumen los usuarios tienen que ver con la pandemia. Es evidente que las audiencias quieren conocer las noticias acerca del Covid-19, pero sobre todo las noticias mas cercanas a la realidad y a su entorno local.
· +671% ha incrementado el tráfico a portales gubernamentales evidenciando el interés de los usuarios por información verídica, incluso solicitando a redes sociales como Facebook que se realice un proceso de “fact-checking” más riguroso.
· El 80% de los usuarios jóvenes busca contenidos de Live Streaming como conciertos, charlas, en vivos de preguntas y respuestas entre otros. Se evidencia una pequeña y creciente oferta de experiencias en la web que cada vez ganará más relevancia por los usuarios.
· Las descargas de apps de entretenimiento y deporte han incrementado en un 80% siendo este un contenido de alto interés para los usuarios.
· Aunque el momento de comprar representa un riesgo se transformó también en un respiro del aislamiento en casa que puede causar algunas afectaciones a la salud mental, convirtiéndose para las marcas en una oportunidad para acompañar y conectarse emocionalmente con los usuarios.