Creciente abuso a mujeres, incentiva a esta app que quiere resguardarlas

69037Mujer-Agresion-Golpe-Violencia

Foto: Archivo Referencial

Según las cifras de la Fiscalía General de la Nación, los índices de violencia doméstica para el año 2019 fueron de 111.193 casos, mientras que los delitos sexuales tuvieron una cifra de 36 mil casos; frente a esta situación se ha hecho indispensable alertar a familiares o amigos cuando las mujeres se sientan en una situación de riesgo, sin que su agresor se entere de esta alarma.

Con un simple estímulo de voz se activa la aplicación “Ursafe”, misma que busca reducir los índices de criminalidad en el país, arrojando alarmas a los sistemas de emergencia como el 123 y compartiendo la ubicación exacta del móvil desde el cual se genera la alarma a una lista de contactos creada previamente.

Anthony Oyogoa cofundador de esta plataforma afirma que esta aplicación no garantiza que los hechos violentos puedan reducirse, pero sí asegura que los casos denunciados serán mucho más notorios, por lo que los atacantes no podrán quedar impunes frente a sus actos, pues según él, “Ursafe” hará que ellos “teman cometer crímenes cuando se den cuenta de que serán fácilmente expuestos por la aplicación”.

“El video y el audio se activarán en un momento de peligro para que todo quede grabado en los celulares de sus familiares aunque el aparato de la víctima sea destruido”, señaló Oyogoa.

Ahora bien, los primeros usuarios de esta aplicación se encuentran en Palmira, Valle del Cauca, donde también se encuentran las oficinas de esta innovadora tecnología que está disponible en Android y iOS; sin embargo, se espera que la iniciativa pueda recabar en cada una de las ciudades del país.