Foto: @BogotaParticipa
En busca de la solidaridad vecinal, se entregó la red de cuidado, misma plataforma que es producto incluso de la cooperación interinstitucional. Con el liderazgo del IDPAC y con el apoyo de la Asesoría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Bogotá y del diálogo entre todas las instituciones, en donde se establecieron las cuatro categorías de apoyo, se dio origen a esta iniciativa.
A partir de hoy, los bogotanos cuentan con un instrumento que les va a permitir, de manera gratuita, publicar todo su deseo de ayuda y las personas que más vulnerables, las necesidades por las que atraviesan en medio de la crisis.
La red de cuidado la podrán encontrar en www.reddecuidadociudadano.gov.co, allí podrán registrarse y empezar a encontrarse y a ayudarse mutuamente. Esperamos que se construyan redes ciudadanas de cuidado por barrios y por eso hemos habilitado la posibilidad de georreferenciación.
La Red de Cuidado Ciudadano girará en torno a la ayuda en dos sentidos: el que la necesite y el que la ofrece; cuando esto se determina, la plataforma despliega 4 ejes: Vitales, Apoyos en Salud, Diálogo y Transporte, ahí publica servicio o necesidad y los ciudadanos se conectan.