¿Cuáles son los sitios web más visitados durante la cuarentena?

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Foto: Archivo Referencial

El comercio electrónico ha sido una herramienta muy útil para ayudar en la implementación de estas medidas de salud pública. Las plataformas de economía digital pueden contribuir a mantener abastecidos los hogares al tiempo que se minimiza el contacto entre personas. Alternativas como los pagos a través de links, las billeteras virtuales y los pagos con QR, en plataformas virtuales, reducen la circulación de efectivo entre personas, minimizando su capacidad de exposición a riesgos.

PayU es utilizado por más del 70% de los pagos digitales de las empresas colombianas, lo que se traduce en más de 26.000 negocios de diferentes industrias y de todos los tamaños, procesando más de 54 millones de transacciones anuales.

De acuerdo con cifras oficiales de PayU, en Colombia y Latam, aunque el estado de emergencia desaceleró por unos días algunos segmentos, el número de transacciones aumentó y los sectores que evidencian el mayor crecimiento en el mes de marzo/20 con respecto a marzo/19 son: Supermercados (86%); Domicilios/ Restaurantes (77%); Droguerías (57%); Servicios Médicos (39%); Facturación Electrónica y Pago de Servicios (27%). 

El estado de emergencia llevó a los colombianos abastecerse en productos alimenticios, de aseo y medicamentos. Así mismo, medidas restrictivas como el “pico y cédula” y el cierre masivo de restaurantes, aumentaron significativamente el servicio de domicilios y llevaron a las tres primeras categorías a registrar el mayor número de transacciones en el último mes.

Por otro lado, los sectores más afectados y que registraron una mayor caída con respecto al mes pasado fueron: Aerolíneas (-50%); Entretenimiento (-36%), Hoteles (-27%) Agencias de viaje (-26%); Vestuario (-27%) y Seguros (-22%). Los segmentos que se han mantenido estables son: Artículos para el hogar (13%) y Estaciones de servicio (5%).