Foto: Archivo Referencial
Continúan las alertas desde diferentes ciudadanos porque reciben mensajes a sus celulares con información que supuestamente es enviada desde el banco al que están afiliados y terminan siendo cuentas fraudulentas que pueden perjudicar sus cuentas bancarias o sus datos personales.
Por causa de la actual situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, desde el banco Scotiabank Colpatria se promueve activamente el uso de la Banca virtual en versión web y la aplicación móvil donde los clientes podrán consultar su saldo, realizar transferencias, pagar servicios públicos y privados y efectuar recargas, entre otros.
Sin embargo, en esta época de contingencia, personas malintencionadas están enviando mensajes de texto o correos electrónicos fraudulentos en los que sugieren desbloquear productos ingresando a determinados links, todo esto con el objetivo de obtener información personal de los clientes para estafarlos.
De esta manera, el banco garantiza que sus trámites estarán protegidos por la plataforma oficial, pero que a quienes decidan ingresar a los links que le llegan por mensajes de texto o correo electrónico, a nombre de la entidad bancaria, y termine en algún tipo de estafa virtual, no se podrá hacer nada por parte de Scotiabank.
“Colpatria NO envía correos electrónicos ni mensajes de texto solicitando datos personales ni información sobre sus productos financieros. Hacemos un llamado para que los clientes extremen los cuidados y eviten dar clic en correos o mensajes sospechosos”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de la entidad.
De igual modo, el banco informó que durante esta época de confinamiento se han realizando más de 400 mil transacciones seguras a través de las plataformas digitales, entendiendo que muchos de sus clientes no tienen permitido la salida de sus hogares y deben acceder a las alternativas tecnológicas.
Acá le mostramos algunos de los mensajes que llegan hasta los usuarios, y que son de dudosa procedencia: