Foto: Rappi
Durante la cuarentena, uno de los sectores que recibió las excepciones por parte del Gobierno Nacional para continuar con sus actividades, son aquellos que integran el sector de los domicilios, sin embargo, algunas compañías han pensado más allá y buscan que sus empleados no se vean en riesgo por esta emergencia ocasionada por la pandemia del coronavirus.
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Mientras muchos le recomiendan a sus domiciliarios que practiquen las maniobras de limpieza recomendadas por las autoridades sanitarias, desde la empresa de Rappi se determinó que un proyecto con robots permitiría que la entrega de pedidos se pueda realizar sin poner en riesgo a ninguna persona.
Desde esta empresa se aseguró que a causa de la cuarentena que viven los países en América Latina, el aumento de los pedidos a domicilio a través de esta plataforma aumentó por lo menos un 30% con respecto a los primeros bimestres de los anteriores dos años.
“Tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, dijo Matías Laks, gerente de Rappi para Colombia.
Este proyecto piloto se implementará primero en la ciudad de Medellín, donde se expresó que la dinámica solo podrá aplicarse para aquellos pedidos que vayan a ser pagados por medios electrónicos y que dichos robots serán desinfectados antes de realizar el domicilio y posterior al mismo.
No obstante, desde algunos sectores no caló muy bien esta posibilidad, pues consideran que esto ocasionaría un aumento en la tasa de desempleados que tiene el país, entendiendo que la iniciativa surgió en Colombia, pero que quiere expandirse en otros territorios donde opere esta aplicación.