Foto: Archivo Referencial
La emergencia del COVID-19 en nuestro país ha inyectado preocupaciones en diferentes ámbitos de la vida, y además de la salud, el que podría ser el segundo factor mayormente afectado por las consecuencias de la pandemia, es la economía.
Algunas de las empresas nacionales, y sobre todo aquellas que tenían un “colchón” financiero mucho más resistente han podido solventar las calamidades que trae consigo la medida de la cuarentena nacional; sin embargo, las pequeñas y medianas empresas en el país han tenido que sortear como pueden el peso de esta situación, contexto que ha sido debastador para algunos que tuvieron que declararse en liquidez.
Ante la situación de crisis económica que enfrentan las “pymes”, como también se les conoce a aquellas empresas de producción e infraestructura modesta, muchas han optado por la estrategia de la tecnología para, a través de ella, implementar un especie de “respirador” para los ingresos de estos comercios.
Por esa razón, es que una alternativa como la que entrega Store-On, una plataforma digital para darle mayor visibilización a su comercio, se ha convertido en el “salvavidas” que gran parte de estas empresas no habían siquiera asimilado previamente, pues esta es otra arista que ha dificultado la “supervivencia” de las empresas, se debe en parte al poco interés que algunas le dieron a la presencia en la inmensidad del internet.
Cablenoticias pudo conversar con el fundador de Tekton Technologies y cofundador de la Cámara de Comercio Electrónico de Bogotá, Bernardo Vanegas, quien realizó una rueda de prensa donde dio a conocer de los detalles de su alternativa para el comercio tradicional, despejando dudas y enviando un mensaje alentador para los diferentes comerciantes y emprendedores nacionales, pues a través de Store-On encontrarían un alivio para los obstáculos actuales, ocasionados por la pandemia del coronavirus.
“Estamos viendo un dinamismo muy importante en el tema del comercio electrónico”, fue uno de los comentarios destacados que hizo Vanegas, pues consideró que este tipo de alzas en la frecuencia de nuevos usuarios de las plataformas digitales permitirán que las empresas y sobre todo los pequeños comerciantes, podrían dejar de depender de un solo medio para dar a conocer y comerciar sus productos.
La intención de esta plataforma, a grandes rasgos, es que quien quiera aventurarse en el mundo de la venta digital, podrá encontrarse con todo tipo de centros comerciales virtuales, entre los que se destacan Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo, Falabella, entre muchos otros; por lo que se podrían aliviar las dificultades actuales por el COVID-19.