Foto: Archibvo
Conectar corazones, expresar sentimientos y propiciar reconciliaciones es el objetivo de “El Mensajero Digital”, una iniciativa del actor colombiano Juan Esteban Zapata que revive la correspondencia epistolar a través de un video que acerca personas durante el confinamiento.
Su idea surgió a partir de un acontecimiento familiar que puso tensión entre el artista y su hijo, al punto de estropear la comunicación en casa.
“Hice un video para su cumpleaños y funcionó; mucha gente lo vio y le gustó. Ahí se me prendió el bombillo (foco)”, expresó Zapata.
Resolver esa dificultad en medio del aislamiento por la pandemia de la COVID-19 le mostró que con una pieza audiovisual podía “mover fibras”, además de percibir que existe una necesidad urgente de comunicar “de corazón a corazón”.
Este proyecto, que lleva más de un mes tomando forma, le ha permitido al actor soportar la crisis por el cierre temporal en “De Ataque Producciones”, una compañía de teatro corporativo y de espectáculos teatrales que ha construido por ocho años.
“Con la pandemia llegó el caos, el pánico. Un 80 % de mi producción se paró, pero con ese 20 %, que es la creatividad de todo un equipo de trabajo, decidimos hacer cosas distintas”, afirmó Zapata.
Con el Día de la Madre como escenario empezó formalmente su ciclo como mensajero, que le ha permitido ser un vehículo para reconfortar en “historias potentes” que solicitaron su servicio.
Le puede interesar: El coronavirus obligó a las empresas a la transformación digital
En los videos, realizados por actores profesionales que leen e interpretan una carta elaborada por cliente, han comunicado desde felicitaciones y embarazos hasta mensajes de perdón o de amor secreto.
“Es un video actuado e interpretando que le da vida al mensaje al unirlo con nuestro trabajo artístico”, explicó Zapata, quien señaló que para muchos este servicio ha sido “el resurgir de las cartas”. EFE