Gigante latinoamericano de pagos digitales crece en la pandemia, se inspira en China

Pagos por internet

Foto: Reuters

La empresa de comercio electrónico más grande de América Latina está acelerando su crecimiento en medio de la pandemia del coronavirus. Con la mirada hacia China, busca inspiración para atraer a los ahorristas no bancarizados y amantes del efectivo de la región.

Las transacciones en la plataforma de Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, crecieron más del doble en el segundo trimestre. Su presidente ejecutivo, Osvaldo Giménez, ve a la empresa china Alibaba y su filial de pagos Ant Group como un modelo a seguir.

Le puede interesar: Corte Suprema revisará política de Trump en detención de migrantes

La capitalización de mercado de la empresa se ha duplicado solo este año a 61.600 millones de dólares, aunque eso todavía está muy lejos de la valoración objetivo de Ant de 250.000 millones de dólares.

El fondo de Mercado Pago, que atrae a los ahorristas para que inviertan pequeñas sumas para obtener mayores ganancias que en los bancos, tiene más de 11 millones de usuarios, nuevamente muy lejos de las cifras de Yu’e Bao.

Pero hay espacio para un gran crecimiento.

Le puede interesar: Hallaron el virus en un hospital que había sido recién desinfectado

La ola de pequeñas empresas que se volcaron a las ventas en línea ayudó a la consolidación de Mercado Pago. Andrea Manoli, una argentina que se vio forzada a cerrar su peluquería en Buenos Aires por la cuarentena obligatoria, comenzó a vender productos para el cabello vía web, usando la app.

“Creo que una vez que la gente se familiarice con pagar sus servicios tocando sus teléfonos y escaneando la factura no habrá vuelta atrás a formar una fila por 20 minutos para pagar una cuenta de electricidad”, agregó.

Reuters