Del 11 de junio al 10 de julio se lleva a cabo la XLVII edición de la Copa América, en donde Brasil será el anfitrión y Twitter se convertirá en el terreno de juego para todas las personas del cono sur.
Twitter es lo que está pasando y, si de deportes hablamos, Twitter es el rugido del estadio. Aquí, los aficionados del fútbol experimentan la pasión del deporte como si ellos estuvieran en vivo en la cancha gritando, cantando y apoyando a sus equipos en la búsqueda por lograr la copa que define al mejor equipo sudamericano.
Cuando se trata de los grandes eventos, –ya sea la Copa Mundial, la Champions League, o la Copa América–, el 64% de los participantes aseguró que Twitter es su principal fuente de información sobre fútbol.
Le puede interesar:Twitter lanza su primer servicio de suscripción en Australia y Canadá
Ver también:Facebook abre la interfaz de Messenger a las empresas en Instagram
Así viven los Twitteros la Copa América:
Ahora que la Copa América está más cerca, quisimos conocer qué pensaban las personas en Twitter en Colombia sobre este torneo y esto fue lo que descubrimos:
2021 será un año clave para el mundo de los deportes, puesto que 50% de las personas ha mantenido o aumentado su interés hacia la Copa América a raíz del COVID-19.
Sobre este torneo y la conversación en el servicio, los resultados hablan por sí solos: 46% de las personas de Twitter en Colombia sigue contenido relacionado con el torneo más importante de Sudamérica en la plataforma. De ellos, 61% conectan con los resúmenes después del partido, 54% para unirse a las bromas y memes, 62% Twittean los mejores momentos durante el encuentro, 51% comparten análisis, estadísticas y hasta entrevistas antes de un partido y el 41% comparte datos sobre jugadores y equipos.
Recomendamos leer: La cápsula Dragon inicia misión de abastecimiento a la Estación Espacial
Colombia, el preferido de los fans
También preguntamos a los fans cuál es su equipo favorito para ganar la Copa América 2021 y encontramos que, ¡Colombia es la selección mejor posicionada entre el público! El equipo contó con 75% de preferencia[1] entre las personas; le siguen Brasil con 16%, Argentina con 6%, Chile con 2% y Perú con 2%. Cabe mencionar que la categoría Otro empató en último lugar con Chile y Perú con 2%.