Amazon revela a ASTRO, el robot doméstico

Foto: @CerebrosG
Foto: @CerebrosG

El robot saldrá al mercado antes de finalizar el 2021 y tiene a Alexa Guard para monitorear el hogar mientras navega de forma autónoma.

Amazon celebró su tradicional evento otoñal de presentación de hardware, en el que actualizó su línea Echo y mostró a un simpático y pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro con una pantalla inteligente.

Astro, como fue bautizado el robot, tiene tres ruedas (dos grandes en la parte delantera y una pequeña en la posterior) y un “cuello” del que cuelga una pantalla, en la que se dibujan dos expresivos ojos para dotarlo de más personalidad.

La pantalla es fundamentalmente como cualquier dispositivo inteligente de la línea Echo de Amazon, de manera que permite mostrar contenidos, realizar videollamadas, dar información concreta, etc., sólo que en este caso, es móvil.

Además, la firma de Seattle, EE.UU., aseguró que Astro sabe interpretar órdenes como por ejemplo dirigirse a una habitación concreta de la casa y entregar un objeto a una persona determinada (algo que se logra mediante reconocimiento facial), así como vigilar el hogar cuando nadie se encuentra en él.

Una de las limitaciones de movilidad de Astro, sin embargo, es que no puede subir ni bajar escaleras.

Le recomendamos leer: Se acerca el CyberLunes en Colombia; claves para no caer en engaños

El robot, el primero creado por Amazon, tiene un precio de 1.000 dólares y la empresa lo ha catalogado como producto de “Day 1 Edition”, una clasificación que implica que la única manera de comprarlo será solicitando por adelantado una invitación a la compañía.

Aunque el robot fue lo que llamó más la atención, Amazon también presentó la pantalla inteligente para ir colgada en la pared más grande de toda su línea hasta la fecha, la Echo Show 15, de 15,6 pulgadas y resolución 1080p HD, a un precio de 250 dólares.

Con un diseño que imita al de un cuadro colgado en la pared, Echo Show 15 tiene un modo de visualización completa para que el usuario reproduzca en él la imagen que desee en grandes dimensiones, aunque esta también puede reducirse a la mitad de la pantalla y compartir el espacio con información de utilidad.

Así, las opciones van desde ver contenidos en “streaming” de Amazon Prime Video o Netflix hasta recibir a tiempo real la señal de video de una cámara de seguridad instalada en la puerta de acceso al domicilio.

Entre el resto de anuncios de Amazon se encuentran un termostato inteligente a un precio de 60 dólares y un asistente de voz diseñado para ser usado en los parques de atracciones DisneyWorld y Disneyland que responde a la orden: “Hey, Disney”.

Le recomendamos leer: YouTube planea eliminar videos de antivacunas Covid-19