El pasado miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro llamó a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones en Venezuela, luego de que autorizara la apertura comercial de la frontera entre ambos países.
“Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía”, manifestó Maduro
En contexto: Maduro llama a empresarios colombianos a retomar las inversiones en Venezuela
Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque, este jueves recordó que Maduro es un dictador y que fue el mandatario venezolano que tomó la decisión de expulsar a los funcionarios del consulado colombiano en Venezuela,
“Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura en Venezuela, que ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio, que no pretenda el dictador borrar la historia”, sostuvo Duque.
Le sugerimos leer: Petro sobre Andrés Escobar: “Es una persona en toda la extensión de la palabra: paramilitar”
De igual manera, recordó que en el año 2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas “la más viva expresión de lo que fueron tragedias del fascismo en Europa, que fue el dictador el que expulsó el servicio consular y el que tomó la decisión de cerrar de manera abrupta una frontera”.