Nuevo MacBook Pro y los AirPods de tercera generación son algunas de las novedades que tiene Apple para sus usuarios.
Este 18 de octubre se desarrolló en el Apple Park una nueva edición del ‘Apple Event’ que esta vez reveló algunas de las novedades que la empresa de la manzana mordida tiene para sus usuarios, empezando por lo que son los arreglos hechos a Apple Music, la plataforma de música de la compañía, así como las actualizaciones realizadas al HomePod Mini y los AirPods.
Apple anunció que se incluiría un nuevo modo de escucha denominado Voice Plan, un sistema desarrollado especialmente para complementarse con el asistente virtual de la compañía, Siri, además de otras herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) que se podrán adquirir en un plan que tiene un costo de 4,99 dólares al mes.
Por su parte, el HomePod Mini se apodera de la vista de las personas gracias a la inclusión de nuevos colores como el rojo, amarillo y azul oscuro que tendrán compatibilidad total con las actualizaciones realizadas a Apple Music. Este altavoz de Apple, que también funciona con Siri, tendrá un costo de 99 dólares.
Le recomendamos leer: Apple reduce la producción de iPhone 13 por escasez de chips
En cuanto a los nuevos AirPods, que era una de las noticias más esperadas del evento, Apple anunció que entre las mejoras que presentará esta tercera generación se encuentra la duración de la batería que promete sesiones de música de hasta 6 horas de música ininterrumpida; así con una carga de cinco minutos, los usuarios podrían gozar hasta de una hora de escucha sin ningún problema.
Sin embargo, el lanzamiento del nuevo Macbook Pro se tomó los reflectores de este Apple Event, ya que este año llegará con un nuevo procesador denominado M1 Pro, la evolución del chip construido por Apple para su catálogo de computadores portátiles.
Entre las novedades más importantes que trae actualización es que permitirá la inclusión de una memoria RAM de hasta 32 GB lo que beneficiará en la velocidad del Mac, tanto en tareas de realización de gráficos como en la elaboración de videos.
Asimismo, se habla de una mejora en su CPU que ahora contará con 10 núcleos, los cuales prometen un crecimiento del 70 % en relación con el pasado M1, en el que los datos viajan a una velocidad de 200 GB/s. También promete reproducir transmisiones de video en resoluciones como el 8K y el 4K.
Le recomendamos leer: Microsoft cerrará LinkedIn en China
No obstante, este no es el único modelo que Apple presentó para su chip, pues dos veces mejor que el M1 Pro es el M1 Max, un procesador que cuenta con una velocidad de 400 GB/s, una RAM que alcanza las 64 GB y un almacenamiento de 8 TB.
EFE