10 mandamientos de Marketing Digital

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Michel Edery, caleño, CEO y cofundador de SmartBeemo, la academia online independiente creada para acelerar la transformación digital en América Latina y las comunidades de habla hispana en todo el mundo, comparte estos 10 mandamientos infaltables en el Marketing Digital.

1. NUNCA INVERTIRÁS SIN UN OBJETIVO CLARO: Todas las acciones deben tener posicionamiento, gente que considere y gente que compre.

2. CREARÁS UN ECOSISTEMA CON VARIOS OBJETIVOS Y PUNTOS DE CONTACTO: Como ejemplo es que tenga posicionamiento, consideración y decisión.

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3. CREARÁS VIDEO PARA TODO: Para tus canales sociales, para tu website, para la pauta digital, etc. La gente quiere ver video, punto.

4. HUMANIZARÁS TU MARCA: Produce contenido de manera customizada con personas que representen a tu marca. Esto genera confianza.

5. TUS COMUNICACIONES SERÁN LIBRES, PERO VIVIRÁN EN UNA DOCTRINA: Digital es el medio que más interacciones tiene entre marcas y audiencias. Por eso, la comunicación debe ser muy consistente y siempre debe construir marca.

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6. NUNCA PARARÁS DE CRECER TU BASE DE DATOS: Tu base de datos es un activo muy importante (recomiendo que uses una herramienta de CRM). Crécela de manera permanente con emails de leads calificados para la venta, leads calificados para hacerles marketing y por supuesto, base de datos de clientes.

7. NUNCA ASUMIRÁS QUE ALGUIEN ENTIENDE LO QUE TU ENTIENDES: En digital debes ser lo más explícito, simple, gráfico y claro posible.

8. BUSCARÁS QUE LA CREATIVIDAD REDUZCA TUS COSTOS: Entre mejor y más creativo es el mensaje, la gente lo compartirá y entonces tu costo por click, por impresión, por view, por conversión… TODO te saldrá más económico y como resultado, tu dinero rendirá más.

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9. ASISTIRÁS EL CAMINO DEL CONSUMIDOR: Las personas necesitan contacto con personas. Es importante que interactúes con tu audiencia en tus redes sociales, en los Ads de tu pauta digital, con un chat en la página web, en los foros de tu blog, entre otros.

10. NUNCA PARARÁS DE PROBAR: La fórmula es llegar a un mix de acciones, donde el 90% sea hacer más de lo que funciona y el 10% hacer algo nuevo para probar. Para esto debes hacer y medir, hacer y medir y hacer y medir.