El cuadro “Número 17” del artista estadounidense Jackson Pollock se vendió este lunes por 61 millones de dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby’s, que aseguró que se trata del mayor precio alcanzado en una puja por un trabajo del pintor.
“Número 17”, ejecutado en 1951, se enmarca dentro de las conocidas como “Pinturas negras” del expresionismo abstracto que encarnaba el artista.
La venta de esta obra de Pollock, que alcanzó un precio de martillo de 53 millones de dólares (61.161.000 dólares después de impuestos), arrancó el aplauso de los asistentes a la subasta donde se han puesto a la venta 35 obras de la colección del multimillonario Harry Macklow, que vendió tras su divorcio.
Recomendamos leer: Mel Gibson dirigirá la quinta película de “Lethal Weapon”
Sotheby’s había calculado su venta por un valor entre 25 y 35 millones de dólares.
En la subasta, el cuadro titulado “No. 7” del pintor Mark Rothko alcanzó el segundo precio más alto pagado en una subasta por un trabajo del artista.
Recomendamos leer: Anitta, Gloria Estefan y Juan Luis Guerra se apuntan a los Latin Grammy
La obra, ejecutada en 1951, año en el que el pintor estadounidense alcanzó su madurez artística y que recoge una delicada gama de lavanda, verde y naranja fue adquirido por un precio de 82,5 millones de dólares.
La venta de la obra, que alcanzó un precio de martillo de 77.500.000 de dólares (82,5 después de impuestos), también fue seguida por el aplauso de los asistentes.
La subasta incluye obras de Alberto Giacometti, Andy Warhol y Pablo Picasso, entre otros. EFE