El centro de innovación del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y el Banco Central Europeo (BCE) debaten sobre las finanzas ecológicas, la seguridad cibernética y las monedas digitales de los bancos centrales para colaborar y unir fuerzas.
En un debate virtual, el director general del BPI, el mexicano Agustín Carstens, ha dicho que “la tecnología se mueve cada vez más deprisa y por eso es necesario unir fuerzas” y que los bancos centrales colaboren entre ellos.
El BPI, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea y ofrece servicios financieros a unos 140 bancos centrales y autoridades monetarias de todo el mundo, va a abrir centros de innovación con el BCE en Fráncfort y París.
Recomendamos leer: La startup colombiana que lleva la innovación educativa a las empresas a través de la realidad aumentada
Carstens mencionó en el debate la necesidad de encontrar soluciones comunes en los pagos y el intercambio de divisas y que para ello es necesaria la colaboración entre los bancos centrales.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que es necesaria la colaboración en las finanzas ecológicas, la seguridad cibernética y la divisas digitales de bancos centrales.
Recomendamos leer: El CEO de Instagram insta a implementar mejores prácticas para los menores en línea
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, también consideró necesario impulsar la colaboración en la seguridad cibernética para mantener la estabilidad financiera.
Los centros de innovación del BPI, que dirige Benoît Coeuré, que anteriormente fue miembro del comité ejecutivo del BCE, se centran en seis áreas: el uso de la innovación tecnológica en la supervisión y regulación; la nueva generación de las infraestructuras de los mercados financieros; las monedas digitales de los bancos centrales; el intercambio de información financiera; la seguridad cibernética y las finanzas ecológicas.
El BPI, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, ya tiene centros de innovación en Hong Kong, Singapur y Suiza. EFE