Por medio de sus redes sociales, las Madres de los Falsos Positivos de Colombia (MAFAPO) mostraron su indignación e inconformismo porque desde su punto de vista fueron “utilizadas” e “ignoradas” por parte del denominado Pacto Histórico que lidera el precandidato presidencial Gustavo Petro.
La molestia se debe a que el pasado lunes 13 de diciembre este movimiento inscribió oficialmente a los candidatos con los que aspiran llegar al Senado de la República. Sin embargo, dentro de la lista no quedaron miembros de MAFAPO.
Recomendamos leer: Lula sería elegido presidente de Brasil sin disputar segunda vuelta, según sondeo
“Que tristeza que ni siquiera tuvieron la delicadeza de contestarnos y decir que no había espacio para nosotras. Fuimos utilizadas y burladas”, escribieron.
Asimismo, las madres de los Falsos Positivos aseguraron que en diversas ocasiones el equipo de Gustavo Petro las ignoró y no les respondieron para dilatar el proceso.
Recomendamos leer: “Daniela Franco de Padres e Hijos” se lanzó para la Cámara de Representantes
“El Pacto no tenía la obligación de aceptarnos en su lista pero sí de respondernos. Hicimos todo el proceso y sin embargo varios del equipo de Gustavo Petro nos dejaron en visto. Dilatando todo. Sin dar la cara”, señalaron.
Ante la polémica que se ha generado, el senador y cabeza de lista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar se pronunció y afirmó que el siempre ha querido ponerlas en primer lugar y por ello siempre pidió que “las tuvieran en cuenta”, por lo que enfatizó que seguirá buscando que puedan ingresar al Senado en esta etapa de cambios que se pueden hacer en las listas de los partidos.