Cinco tips para crear el mejor video para compartir en redes sociales

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Las historias y videos en Instagram y en las diferentes redes sociales, se han convertido en una de las formas preferidas por los usuarios para compartir contenido con sus seguidores. Incluso, según cifras reveladas por el sitio web TechCrunch, la mitad de los usuarios de Instagram, es decir, 500 millones de personas, sube contenido diario a sus historias, y en un gran porcentaje se trata de publicaciones de video.

Poder cautivar a la audiencia y hacerla fiel seguidora de una cuenta o marca en redes sociales, no siempre es tan sencillo como se pensaría. Es necesario compartir contenido de calidad y de interés, y desde luego los videos son un gran punto de partida.

Le puede interesar:Musk ofrece 5.000 dólares a estudiante para que cierre su cuenta de Twitter

Teniendo en cuenta lo anterior, HONOR Colombia comparte cinco tips que se deben tener en cuenta para crear el mejor video en redes sociales.

  1. Estructurar una estrategia de contenido. Lo más importante a la hora de compartir contenido en redes sociales es establecer una estrategia. Al entender cuáles son los objetivos que se quieren lograr con cada video o publicación, será mucho más sencillo ser exitoso y crear contenido de calidad.
  1. Hacer que los videos sean cortos pero llamativos. Si su interés es compartir videos que tengan gran alcance, actualmente puede hacerlo utilizando formatos como los Reels de Instagram, o los videos que se suben a redes sociales como TikTok. Estos contenidos tienen una característica en común, su corta duración, por lo que es necesario que sean lo suficientemente llamativos para que las personas los vean varias veces e incluso, los compartan con sus amigos.
  1. Conviértase en un mago de la edición de video. Actualmente existen cientos de aplicaciones gratuitas en Google Play Store, como InShot, ActionDirector o incluso Adobe Premiere Rush, con las que es posible editar los clips de video a nivel profesional. y música.
  1. Contenido interactivo en los videos de las historias. Actualmente, el algoritmo de Instagram destaca las historias de los usuarios que incluyan encuestas, preguntas o algún tipo de elemento que haga que las personas interactúen con dicho contenido.

Teniendo en cuenta lo anterior, si se quieren compartir videos en las historias, es importante seguir esta recomendación, para que el contenido llegue a ser visto por muchas más personas. 

  1. Utilizar los diferentes modos que ofrece la cámara del smartphone. Es necesario ser recursivos a la hora de hacer videos creativos para las redes sociales. Por eso, el quinto tip está relacionado con explorar las múltiples funciones que tienen las cámaras de los smartphones. Algunos, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de grabar en cámara rápida, en cámara lenta, o incluso grabar a una sola cámara y hacer el cambio en cualquier instante, para obtener las imágenes de dos perspectivas diferentes.