A pesar de que este jueves estaba prevista la audiencia del excongresista Emilio Tapia que lleva la Procuraduría por escándalo de Centros Poblados, no se pudo realizar ya que el testigo aseguró que presentaba malestares de salud.
Tapia, quien se encuentra recluido en el centro carcelario La Picota en Bogotá, añadió que no podía presentarse a la audiciencia prevista, debido a que estaba presentando malestar de salud a causa de la vacuna contra el Covid-19, que recientemente se había aplicado.
Vale la pena señalar que la diligencia era a las 8:00 de la mañana de manera virtual, y aunque a esa hora ya todos estaban conectados, el único que estaba por esperar era a Tapia; pero una hora después se conectó un dragoneante del Inpec quien en ese momento encendió la cámara y con una carta escrita a mano, y con la firma del recluido Emilio Tapia, explicó que no se podía conectar a causa del mal estado que se encontraba.
Le recordamos leer: Duque apoya a JEP en La Haya y dice que habrá sentencias en los macrocasos
El dragoneante, quién por medio de la cámara aseguró que: “Tapia Aldana Emilio José acude de manera más acomedida a sus oficinas solicitando que no puedo (sic) asistir a la audiencia programada para el día de hoy por problemas de salud, debido a la vacuna. Esta me tiene con malestar”
Una vez terminó de leer la carta escrita y firmada por el excongresista, el procurador que lleva a cargo el caso decidió suspenderla hasta las horas de la tarde de este mismo jueves .