El “youtuber” Jota Pe Hernández se convirtió el domingo en el tercer candidato más votado al Senado con un discurso en contra del Gobierno y a favor de los movimientos sociales.
Con el 99,41 % de los votos escrutados, el joven de 30 años encabezó la votación de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza en la que obtuvo casi 190.000 votos, incluso más que grandes nombres de la política nacional, como el exnegociador de paz Humberto de la Calle o la senadora Angélica Lozano, sus compañeros de partido.
Le puede interesar:Miguel Polo Polo se quedó con curul en el Congreso
Jota Pe, cuyo nombre de pila es Jonathan Ferley Pulido Hernández, es “creador de contenido digital político”, así como “activista y líder político en redes sociales”, según lo define su propia formación, y cuenta con más de 1,16 millones de seguidores en YouTube y más de 65.600 en Instagram.
A pesar de tener esta gran presencia en las redes, el nuevo senador fue una sorpresa durante el recuento, cuando muchos empezaron a preguntarse quién era este candidato que recababa tantos sufragios, pero de quien no se había oído hablar.
Ver también: Álvaro Uribe cita a reunión a los integrantes del partido por resultados en las urnas
Delante de él, como los más votados a nivel nacional, quedaron los senadores electos Miguel Uribe, que logró 223.167 votos, y María Fernanda Cabal, con 196.865 sufragios, dos de los máximos representantes del partido uribista Centro Democrático. EFE