La congresista sostuvo que las dos nuevas personas habían prestado servicio militar
En medio de la moción de censura del Ministro de Defensa, Diego Molano que se llevó acabo este martes en la Plenaria del Senado, la hoy congresista Katherine Miranda sostuvo que en la masacre del 28 de marzo en la vereda Alto Remanzo del municipio de Puerto Leguízamo, (Putumayo) no murieron 11 personas tal como lo habían presentado autoridades nacionales; sino, a este cuestionado operativo militar se le suman 2 personas más.
De acuerdo con la congresista que tuvo su turno en la reunión, las dos nuevas víctimas fueron identificadas como Daniel Eduardo Paredes SanJuan y Lizandro Paredes SanJuan.
Le recomendamos leer: Abren investigación contra general Zapateiro, luego de escándalo en presunta participación política
Miranda aseguró que estos dos personajes se omitieron ya que los hombres habían prestado su servicio militar en el Ejército.
Igualmente, la congresista explicó que al momento de revisar uno por uno de los antecedentes judiciales de los 11 muertos que fueron reportados al principio, uno de ellos sí tiene investigaciones pendientes.
Le recomendamos leer: Uribe y una nueva pulla a Petro: “Él solo ve violencia y despojo de tierras”
Al mismo tiempo, Katherine Miranda sostuvo que el Ministro de Defensa, Diego Molano, tenía puro conocimiento de la celebración que los habitantes de la vereda Alto Remanzo estaban haciendo; por lo tanto no tiene sentido que fuerzas militares llegaran a atentar contra la vida de los civiles puesto que allí mismo no estaba alias ‘Bruno’.