La decisión se tomó después de una amplia deliberación en la que varios miembros se opusieron y pidieron que se declararan independientes. No obstante, las mayorías se impusieron.
Tras una reunión celebrada en la mañana de este miércoles, 7 de septiembre, el Partido Conservador se declaró partido de Gobierno del presidente Gustavo Petro.
La colectividad explicó que la decisión fue tomada después de una amplia deliberación y “preservando los principios que fundamentan el espíritu conservador”.
Recomendamos leer: Cambio Radical se declaró independiente frente al Gobierno de Petro
“El Partido Conservador no abandonará con esta decisión la defensa de sus ‘líneas azule’: Propiedad privada, la libre empresa, la familia y el Estado social de Derecho, la fuerza pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente”, explicó.
En esa misma línea, el partido enfatizó que se “reservará el derecho que otorga la ley para modificar esta posición que dentro del periodo constitucional del actual Gobierno, cuando estos principios u otros principios que defendemos se vean comprometidos”.
Recomendamos leer: Córdoba denuncia que hombres armados intentaron ingresar a su casa para atentar contra su vida
Sin embargo, no todos los miembros de la colectividad estuvieron de acuerdo con la decisión, pues el excandidato presidencial David Barguil había enviado horas antes un comunicado en el que pedía que el partido se declarara en independencia.
De esta forma, solo el Centro Democrático, el movimiento del senador Rodolfo Hernández y Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt se han declarado en oposición.