Equipado con 10 cargas útiles, el satélite está programado para ser lanzado en agosto.
China planea lanzar dos satélites meteorológicos más de la serie Fengyun en 2023, según la administración meteorológica del país.
Uno de los artefactos, Fengyun-3F (FY-3F), es un satélite de órbita matutina que reemplazará al FY-3C para proporcionar servicios en áreas como la predicción del tiempo y el monitoreo del medio ambiente ecológico y de la evolución y atención de desastres.
El otro dispositivo, FY-3G, es un satélite de medición de precipitación a ser utilizado principalmente para monitorear precipitaciones fuertes en sistemas meteorológicos factibles de ocasionar desastres y proporcionar información estructural en 3D de precipitación en latitudes medias y bajas alrededor del mundo.
Equipado con cuatro cargas útiles, su lanzamiento está programado para abril.
Una vez hayan sido colocados en órbita, China se convertirá en el único país en operar al mismo tiempo satélites meteorológicos civiles en órbitas heliosincrónica amanecer-anochecer, matutina, vespertina e inclinada.
China ha lanzado 19 satélites de la familia Fengyun, siete de los cuales están actualmente en órbita, proporcionando productos de datos y servicios a 126 países y regiones a nivel mundial.
Por: Agencia Xinhua