Maduro iniciará una jornada de recolección de firmas para solicitar el levantamiento de las sanciones que pesan sobre Venezuela.
Venezuela tuvo pérdidas por más de dos mil millones de dólares en el primer cuatrimestre del año por los anuncios de Estados Unidos de reimponer sanciones a la industria petrolera, informó el presidente, Nicolás Maduro.
Maduro realizó las declaraciones desde el Palacio de Miraflores, donde previamente sostuvo una asamblea con los trabajadores de la industria petrolera.
“Tuvimos, solo por esos anuncios, pérdidas parciales por encima de los 2 mil millones de dólares para este cuatrimestre en los ingresos”, precisó el mandatario.
Recomendamos: Decenas de universitarios detenidos por la policía en campamento propalestino en EEUU
Maduro recordó que “a solicitud de la derecha extremista (…) Estados Unidos de Norteamérica tomó nuevas sanciones contra PDVSA (estatal Petróleos de Venezuela) ¿Que hicieron daño? Hicieron daño, pero ya vamos remontando y con esfuerzo propio nada ni nadie nos va a detener, vamos a crecer”, confió.
El presidente, en ese sentido, aseguró que en el país “ha nacido un nuevo modelo económico diversificado” que garantiza el crecimiento económico y que no dependerá de sanciones ni licencias.
El mandatario venezolano, con motivo al Día Internacional del Trabajador, aprovechó la oportunidad para anunciar un incremento de 86 por ciento del ingreso mínimo para quedar en 130 dólares estadounidenses mensuales.
Sugerimos: Multan a Trump con 9.000 dólares por desacato en orden de silencio durante juicio penal
Además, para acompañar la política de protección a la clase obrera informó que se presentará, este jueves, ante la Asamblea Nacional una Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones.
También, Nicolás Maduro promulgó la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat para la clase obrera, que garantiza la asignación de una casa al trabajador.
El jefe de Estado, finalmente anunció que a partir de mañana iniciará una jornada de recolección de firmas para solicitar el levantamiento de las sanciones que pesan sobre Venezuela desde 2015 y que fueron intensificadas en 2019 durante la Administración de Donald Trump.
Agencia Xinhua