En el otro juego del grupo, el Deportes Tolima venció a La Equidad en condición de visitante.
Independiente Santa Fe empató 0-0 a domicilio con Once Caldas con lo que sube un peldaño más en la intención de convertirse en uno de los dos finalistas de la liga colombiana de fútbol.
Al término de la tercera jornada del cuadrangular B, los Leones llegaron a siete puntos, dos por encima del Once Caldas, su escolta, y tres más que el Deportes Tolima. El grupo lo cierra Equidad sin puntos
El juego no fue rico en oportunidades de gol porque los dos equipos armaron diques defensivos a la espera de capitalizar algún error del contrario o de poder definir el lance en una pelota quieta o en una jugada individual. Nada de eso pasó.
Estos dos equipos se volverán a encontrar el próximo jueves pero en el estadio El Campín de Bogotá, el fortín de Santa Fe.
Por su lado, Deportes Tolima logró horas antes una salvadora remontada ante La Equidad en Bogotá porque luego de ir perdiendo 2-0 terminó ganando 2-3.
El primer tiempo cerró con ventaja para los locales gracias a los goles de Johan Rojas y Kevin Viveros, que lograron sorprender a la defensa del Vinotinto y Oro, onceno dirigido por el colombiano David González.
Sin embargo, la noche se le vino encima a La Equidad a partir del minuto 59 cuando Yeison Guzmán descontó para los tolimenses al convertir en gol un penalti que pitaron por una mano en el área chica.
La presión para el local subió luego de que Alexander Gil anotara el 2-2 y todo fue caos para los dirigidos por Alexis García, que vieron como en el tiempo de descuento Marlon Torres concretaba la victoria del la visita.
El triunfo dejó a los tolimenses con cuatro puntos a falta de los partidos de vuelta para que se cierre el cuadrangular B que premia al mejor con un cupo a la final.
En tres salidas el ‘cuadro asegurador’ no ha logrado ningún punto y ya no tiene oportunidad de ser finalista.
EFE