Como en sus mejores momentos en el ciclismo, Nairo fue protagonista de la etapa 15 y puso en aprietos a Pogacar.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso con autoridad este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, la más larga, de 222 km entre Manerba del Garda y Livigno, superando con un ataque espectacular de Nairo Quintana (Movistar) en los últimos metros para erigirse como el rey del ciclismo actual y líder absoluto de la carrera italiana.
Quintana no pudo culminar una escapada que inició a 20km de la meta y en la que aguantó al frente hasta el kilómetro 220 por delante del esloveno, que a 15km del final estaba a más de 3 minutos de distancia.
El ‘Maglia Rosa’ del Giro coronó Livigno, a 2.385 metros de altitud, con un tiempo de 6 horas y 11 minutos.
“Vamos en la buena dirección, y eso lo que cuenta ahora. Me voy encontrando cada día mejor, y lo de hoy me da moral y motivación para lo que queda de Giro y resto de temporada. He rodado muy bien, y muy bueno el trabajo en equipo. La primera semana destacamos con la victoria de Pelayo, quien hoy me ha ayudado”, señaló en meta el ciclista boyacense.
A pesar de haber sido alcanzado por Pogacar cuando marchaba en solitario, la actuación del colombiano demostró que vuelve a tener un alto nivel competitivo.
“No se ha conseguido la victoria, pero es importante haber sido protagonista para la motivación personal y la del equipo, estamos en buena armonía en el grupo y esperanos tener buenos resultados los próximos días”, señaló.
EFE