El Gobierno lamentó la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí en un accidente de helicóptero ocurrido el domingo.
El Gobierno lamentó la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero ocurrido el domingo.
“El Gobierno de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del presidente de Irán, Ibrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y las otras personas que perdieron la vida en el accidente de helicóptero”, detalló la Cancillería en un comunicado.
Recomendamos: Gobierno y Eln iniciarán nueva ronda de conversaciones en busca de firmar un acuerdo
El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que “Colombia expresa sus sentimientos de condolencias por este trágico suceso y acompaña a las familias de las víctimas de este doloroso accidente y en general al pueblo iraní”.
En el accidente también fallecieron el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.
Sugerimos: Presidente Petro celebra que Cuba salga de la lista de países que apoyan al terrorismo
El helicóptero en el que viajaban Raisí y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un “aterrizaje forzoso”, sin explicar las causas.
Desde que el presidente Gustavo Petro, asumió el cargo, el 7 de agosto de 2022, los dos países han estrechados sus relaciones e incluso un enviado del Gobierno iraní asistió a la posesión de Petro.
EFE