El mandatario reiteró que algunos factores políticos de su nación pretenden imponer mandos norteamericanos a los oficiales de su país.
A propósito de conmemorar el Día Nacional del Ejército Bolivariano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el cuerpo castrense venezolano jamás estará subordinado a los militares de Estados Unidos.
Recomendamos: Rusia prohíbe el acceso por internet y emisión a 81 medios de comunicación europeos
“Aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a disolver la Milicia Nacional Bolivariana, a licenciar a la Guardia Nacional Bolivariana. Aquí nadie va a traer a los gringos (estadounidenses) para que sean jefes”, enfatizó el presidente durante una alocución pública.
El mandatario reiteró que algunos factores políticos de su nación pretenden imponer mandos norteamericanos a los oficiales de su país, ante lo que advirtió: “aquí más nunca va a mandar el Comando Sur”.
Sugerimos: La ONU denuncia que diariamente diez niños quedan amputados por los bombardeos en Gaza
“En Venezuela mandamos nosotros los venezolanos y en la Fuerza Armada mandan nuestros militares patriotas (…) aquí hay militares para defender la Patria y la Revolución Bolivariana del Siglo XXI”, dijo Maduro.
Durante su programa televisivo “Con Maduro +”, el presidente agregó: “Si queremos paz, preparémonos para tener la paz, si queremos independencia, preparémonos para defenderla, si queremos Patria para nuestros hijos e hijas, construyamos un Estado poderoso”.
Le podría interesar: Niños mueren desnutridos en Gaza, mientras los alimentos esperan en camiones
Por la conmemoración del Día del Ejército, Maduro envió “un saludo al glorioso ejército libertador de América, hoy Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, mientras que ordenó, en los tiempos presentes, construir “un poder militar independiente, poderoso, soberano”.
Agencia Xinhua