Colombia entrena bajo calor extremo antes de enfrentarse a Panamá en cuartos de final

La selección Colombia se ejercitó bajo un calor extremo cercana a los 40 grados.

Con una hora de retraso sobre el horario previsto, la selección Colombia se ejercitó bajo un calor extremo, en Arizona, en la víspera de jugarse un boleto para semifinales de la Copa América de Estados Unidos contra Panamá.

El combinado de Néstor Lorenzo había previsto comparecer temprano en las instalaciones de la Universidad de Arizona, en la ciudad de Phoenix, para evitar las altas temperaturas de estos últimos días.

Pero al final empezaron a entrenar una hora después, cuando los termómetros ya se acercaban a los 40 grados Celsius.

Una vez sobre el campo, realizaron una serie de ejercicios de activación y, acto seguido, ensayaron los pases en corto a través de un circuito en el que tenían que superar algunos obstáculos, en los quince minutos abiertos para los medios de comunicación.

El equipo cafetero jugará los cuartos de final en el State Farm Stadium, en Glendale, casa de los Arizona Cardinals, ante Panamá, la gran revelación del torneo continental.

Los de Néstor Lorenzo tienen además al alcance de su mano igualar los 27 partidos sin perder de la era de Francisco Maturana, hilvanados entre 1992 y 1994, hasta el momento la mejor racha de su historia.

Colombia pasó a cuartos de final como primera del Grupo D, tras imponerse a Paraguay (2-1), golear a Costa Rica (3-0) y empatar con Brasil (1-1).

EFE