Los ciudadanos perdieron la paciencia ante el retraso del evento y comenzaron a gritar arengas en contra del primer mandatario.
Fuertes críticas de la ciudadania despertó el retraso del presidente Gustavo Petro al desfile militar que había sido programado para las 9 de la mañana y que finalmente comenzó al mediodía.
Este sábado 20 de julio se conmemoran 214 años de la independencia de Colombia y, además del tradicional desfile militar, que este año se llevará a cabo en la avenida Boyacá entre las localidades de Kennedy, Engativá y Fontibón en Bogotá, la capital cuenta con una amplia oferta de planes turísticos para aprovechar el día festivo.
Desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. habrá diferentes actividades culturales, gastronómicas y de emprendimientos locales en el parque, que son de acceso gratuito. Además, Turismo Bogotá hará presencia de marca en el lugar con una gigantografía del nombre de la ciudad para que los asistentes tomen fotografías y se lleven un recuerdo a casa, entre otras acciones para compartir la gran oferta turística que ofrece la ciudad.