Gremios de camioneros convocan a movilizaciones contra el aumento en los precios del diésel decretado por el gobierno Petro.
Este viernes 30 de agosto, Bogotá será escenario de una jornada de manifestaciones organizada por los transportadores de carga, quienes protestan contra el aumento en los precios del diésel decretado por el Gobierno Nacional.
Ante la convocatoria de gremios de camioneros, el Distrito y autoridades garantizarán la seguridad y la convivencia durante esta jornada. Los manifestantes comenzarán su recorrido a partir de las 6:00 a. m.
La Secretaría de Gobierno (SDG) dispuso de su Equipo Gestores de Diálogo Social y la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) también apoyará con sus Gestores de Convivencia en los puntos donde estarán concentrados de acuerdo con el recorrido que el gremio de transportadores definió.
Recomendamos: María Fernanda Cabal se postula candidata del Centro Democrático para elecciones presidenciales de 2026
Puntos de concentración y movilización definidos por gremios de camioneros
Se tiene prevista salida desde El Playón en la calle 13, con movilización hacia la avenida Boyacá- avenida Esperanza- carrera 50- y calle 26 hasta la carrera Séptima. Y retornarán al mismo punto de salida.
Cabe recordar que, los Gestores de Diálogo y Convivencia están encargados de acompañar a los asistentes que se encuentren en medio de multitudes, atendiendo sus necesidades mediante un trabajo logístico.
Le podría interesar: Corte Constitucional avala Acuerdo de Escazú, clave para la protección ambiental
Desde el Distrito se insta a la comunidad a participar de manera pacífica priorizando el respeto y la empatía. Por su parte la Secretaría de Movilidad (SDM) dispondrá de Agentes Civiles de Tránsito y Gestores de Movilidad, con el fin de orientar a conductores y garantizar el tránsito en los puntos de movilización y concentración.
Con información de: Alcaldía de Bogotá