El entrenador de 63 años había llegado este semestre con la mirada puesta en salvar al equipo del descenso.
El Deportivo Cali, que ocupa el puesto 17 de la liga, anunció este jueves que Hernán Torres dejó de ser el entrenador del equipo en medio de la crisis de resultados que vive el conjunto azucarero, que lucha por no descender.
“El Comité Ejecutivo y el profesor Hernán Torres y su cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para la finalización del contrato a partir de la fecha”, expresó el conjunto verdiblanco en un comunicado, en el que le agradecieron al estratega “por su trabajo y profesionalismo”.
El entrenador de 63 años había llegado este semestre con la mirada puesta en salvar al equipo del descenso, algo que estaba logrando por el momento, y de clasificar a los cuadrangulares semifinales, una opción que luce lejana jugada ya la mitad del campeonato.
Sin embargo, bajo su liderazgo el equipo ha tenido un pobre rendimiento del 23,33 %, pues dirigió 10 partidos, de los cuales sólo ganó dos, empató uno y perdió siete.
Justamente los azucareros acumulaban ya seis partidos sin ganar, de los cuales perdieron cinco y empataron uno.
Torres, que fue campeón de la liga colombiana con Millonarios en 2012 y Deportes Tolima en 2021 y del Torneo Clausura de Perú en 2018 con el Melgar, será sustituido por Sergio Herrera.
Este exfutbolista del Cali, que ya había sido estratega interino del club este año, debutará con el equipo de sus amores como entrenador en propiedad tras haber sido asistente de César Torres en los extintos Universitario de Popayán y Alianza Petrolera y de Jorge Luis Pinto en el conjunto azucarero.