Los enfrentamientos entre Hizbulá e Israel han escalado después de que este último anunciara un giro del foco militar.
Israel confirmó el asesinato de Fateh Sherif, líder de Hamás en el Líbano, durante una incursión en el sur del país.
Un comunicado conjunto del Ejército israelí y el Shin Bet, la agencia de seguridad doméstica de Israel, indicó que la Fuerza Aérea atacó a Sharif por su papel coordinador de las actividades militares y políticas dentro del Líbano como reclutamiento, adquisición de armamento y facilitación de las actividades del grupo por toda la región. El comunicado también hizo referencia a la implicación de Sherif en labores de coordinación con Hizbulá.
Recomendamos: Líbano está bajo bombardeos aéreos masivos de Israel, según fuentes militares
Según fuentes militares libanesas, Sherif fue asesinado a primera hora de este lunes, junto con su mujer y sus dos hijos, durante el ataque contra su vivienda en el campo de Rashidieh.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano reportó que esta operación era el primer bombardeo al campo desde la escalada de ataques israelíes contra el Líbano.
Mediante un comunicado, Hamás afirmó que Fateh Sherif se había unido a “los líderes y mártires que le precedieron”, honrando su compromiso con la causa palestina.
Le podría interesar: Papa Francisco exige a los obispos que no cubran los abusos y juzgar a los responsables
Los enfrentamientos entre Hizbulá e Israel han escalado sustancialmente después de que este último anunciara un giro del foco militar desde la Franja de Gaza hacia el frente del norte.
Esto ha intensificado los choques continuos entre Israel e Hizbulá, que comenzaron el 8 de octubre de 2023, cuando Hizbulá lanzó ataques con cohetes contra Israel en solidaridad con Hamás en la Franja de Gaza, provocando como represalia los ataques con fuego y bombardeos aéreos israelíes en el Líbano.
Agencia Xinhua