Las autoridades destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína en el suroeste del país, informó el Ejército Nacional.
“En desarrollo de operaciones militares efectuadas en zona rural del departamento de Nariño, las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso destruyendo dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides”, indicó la institución en un comunicado.
El primer operativo se realizó en zona rural del municipio de Ricaurte, donde los soldados ubicaron un laboratorio que se encontraba a orillas de un río.
Al inspeccionar esta estructura hallaron un galón y medio de ácido sulfúrico, 8,5 kilos de cal, 12,5 kilos de cemento, 15 kilos de hoja de coca picada, 25 galones de gasolina procesada y tres canecas vacías.
En otra operación efectuada en zona rural del municipio de Tumaco, las tropas ubicaron un laboratorio al interior del cual había una pesa, nueve galones vacíos, 12 galones de veneno, 40 kilos de cal, 50 galones de gasolina y 150 kilos de hoja de coca.
En 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha logrado la destrucción de 52 laboratorios, 19 toneladas de insumos sólidos y 12.570 galones de insumos líquidos.