La Misión de la ONU entregó hoy a 305 guerrilleros de las FARC un certificado de que ya dejaron sus armas, por lo que podrán iniciar el acceso a los beneficios acordados y hacer su ruta de reintegración.
El jefe de los observadores de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, general Javier Pérez Aquino, fue el encargado de entregar los certificados, según detalló la entidad en un comunicado.
Siguiendo con los protocolos y acuerdo del proceso de Dejación de Armas, después de recibir el certificado los guerrilleros recibieron la acreditación de parte del alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, necesario para acceder a los beneficios y la ruta de la reintegración acordada.
En este sentido el miembro del Secretariado Julián Gallo Cubillos, alias “Carlos Antonio Lozada”, explicó a través de su cuenta de Twitter que esos 305 guerrilleros realizarán un curso de seguridad para trabajar como escoltas, informa Efe.
“Mi corazón se llena de orgullo al ver a mujeres y hombres de las FARC comprometidos con la paz. ¡Gracias muchachos por su entrega!”, escribió “Lozada”.