En medio de una rueda de prensa para medios internacionales en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, el presidente del Venezuela Nicolás Maduro aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, es “un traidor que está al servicio del extremismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.
Maduro recalcó que él asistió a seis reuniones en la OEA cuando fue canciller de Venezuela y que dichos encuentros diplomáticos “son lo más aburrido que puede haber el mundo, pero uno tiene que estar allí”.
Referente a las constantes sesiones en la Organización de Estados Americanos sobre la crisis humanitaria y diplomática en Venezuela, el presidente del vecino país las tildó de irregulares, groseras y violatorias al “pasarse por encima las reglas del juego y las normas”.
En temas relacionados con la salida de Venezuela de la OEA, Nicolás Maduro reiteró que la decisión está en marcha y que tardará cerca de 2 años, tiempo en el cual el país petrolero seguirá defendiendo su soberanía política y diplomática.
Al final de la rueda de prensa Maduro pidió al secretario general Luis Almagro, renunciar a su cargo “por inmoral”, y así evaluar el retorno de su país a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de desincorporación. Esa sería la única forma que permitiría frenar el retiro de Venezuela de la OEA, puntualizó el mandatario de los venezolanos.