El inspector de Policía Alfonso Ramos de León, último responsable buscado por el derrumbe del edificio en construcción Blas de Lezo II en Cartagena, que dejó 22 muertos y 21 heridos el pasado 27 de abril, se entregó a la Fiscalía.
Ramos de León, quien era buscado desde el pasado 7 de junio por las autoridades, se entregó voluntariamente a la Fiscalía del departamento de Bolívar, para responder por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso, señaló el ente acusador en un comunicado.
El inspector detenido era el último de las cinco personas con orden de captura por su responsabilidad en el derrumbe, tras la detención de Wilfran Quiroz Ruiz, constructor y propietario de la edificación; Luis David Quiroz Camero, hijo del dueño del proyecto, y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra.
Por su parte, el exjefe de Control Urbano de la ciudad, Jesús Vergara, se entregó al semana pasada en Barranquilla. Efe
La Fiscalía había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos (unos 1.600 dólares), por información que permitiera ubicar al funcionario adscrito a la alcaldía de Cartagena.
Los cinco implicados, que cuentan con medida de aseguramiento, deberán responder por su responsabilidad en la construcción ilegal del edificio Blas de Lezo II.
Lea también:
Retoma el cargo, Alcalde de Cartagena vuelve tras haber sido suspendido https://t.co/x4yCEY3MPK pic.twitter.com/w9GfvjmtYH
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 14 de junio de 2017
Legalizan capturas de responsables de desplome de edificio en Cartagena https://t.co/J61z0GB2LG pic.twitter.com/LE1GwWXasN
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 9 de junio de 2017