El padre del joven de 22 que fue asesinado ayer en medio de una protesta por miembros de la Guardia venezolana le reclamó entre lagrimas al presidente Nicolás Maduro que “asesinó a quien conoció cuando apenas era un niño”.
El hombre asegura que el ahora mandatario fue su compañero de trabajo cuando laboraban en el Metro de Caracas, “Nicolás Maduro, sabes que trabajamos juntos, soy el supervisor Vallenilla, Nicolás, es claro que hubo una agresión directa contra David José, a quien conociste pequeño, lo conociste es Plaza Venezuela, Nicolás, por favor yo no quiero decir que se haga justicia porque esas palabras ya están demasiado hechas, pero yo quiero que esto no quede así nada más Nicolás ¡por favor!”, dijo el hombre notablemente afectado por la muerte de su único hijo.
El señor Vallenilla asegura que su hijo no era ningún “malandro”, por el contrario puntualiza que era un estudiante que este viernes entregaría el dinero para los derechos de su grado.
Hay que decir que el joven murió por disparos a quemarropa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una nueva jornada de protestas en Caracas, en la que el presidente Nicolás Maduro alabó el “esfuerzo” de las fuerzas de seguridad y reafirmó que las armas y las escopetas de perdigones están prohibidas.
Un grupo de manifestantes se mantuvo en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de Caracas, y se enfrentó a funcionarios de la GNB (policía militarizada), escenario en el que se reportó el fallecimiento del joven de 22 años, además de varios heridos.
Por su parte, el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que ya fue identificado y “sometido a los procesos de ley” el “sargento” que causó la muerte del joven manifestante David Vallenilla durante lo que calificó de “asedio” a la base aérea militar La Carlota de Caracas.