Cientos de uruguayos se dieron cita en la principal avenida de Montevideo para bailar tango y rendirle homenaje al compositor y cantante rioplatense Carlos Gardel (1890-1935) en conmemoración del 82 aniversario de su fallecimiento.
Parejas de baile de distintas edades ocuparon la reconocida esquina Yi, en la avenida 18 de julio de Montevideo, lugar en el que se encuentra una estatua del homenajeado.
Una de las organizadoras de este evento María Laura Iglesias dijo a Efe que con esta “milonga al aire libre” se demostró que “cada vez hay más gente” que mantiene este género musical “vivo”.
“Estamos muy contentos porque cada vez más se acerca ente joven a las milongas”, expresó.
A su juicio, Gardel representa “la tangués” y es “un ídolo” dentro del país suramericano.
Así, bailarines con experiencia y novatos se animaron a ofrecer a uno de los personajes más reconocidos dentro de la música a nivel mundial su homenaje en la pista de baile.
Ochenta y dos años después de su muerte en un accidente de avión en Medellín (Colombia), el mito de Gardel sigue alimentando disputas, como la que hay entre argentinos y uruguayos sobre el origen del tango o la discusión sobre el lugar de nacimiento del artista rioplatense, reseñó Efe.
Este evento también estuvo enmarcado dentro de la celebración de los 100 años de “La Cumparsita”, compuesta por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y considerada “el himno de los tangos”