El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) Carlos Graffe ha sido detenido “arbitrariamente” por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y será llevado ante un tribunal militar, informó la oficina de prensa del diputado Freddy Guevara.
“El equipo de defensores de Derechos Humanos de VP se está trasladando a Valencia (estado Carabobo) para prestarle apoyo y presionar para que la audiencia se realice”, informó la jefa de prensa del diputado, Jennifer López, que añadió: “lo único que está definido es que será en tribunales militares”.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha informado en su cuenta de Twitter de la detención de Graffe, quien según esta fuente estaba en posesión de “artefactos pirotécnicos y explosivos”.
Desde VP, partido fundado por el dirigente preso Leopoldo López, denuncian que la vinculación de Graffe con los explosivos es un montaje de las autoridades, y piden a organizaciones de derechos humanos que se sumen a la campaña para liberar al político detenido.
Según el partido, la detención, “se realizó sin que exista la comisión de un delito” ni “orden de aprehensión” en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, cuando Graffe salía del médico.