El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y en asocio con las autoridades regionales, está invirtiendo $30.000 millones en la construcción de tres nuevos colegios y 25 aulas en otras tres instituciones, así como para el mantenimiento y mejoramiento de instalaciones en nueve planteles más.
“Estamos listos para seguir apoyando y tomando las medidas necesarias para que Mocoa pueda tener mejor servicio educativo”, manifestó la Ministra, Yaneth Giha.
Los nuevos colegios estarán en el proyecto Sauces 2, donde el Ministerio de Vivienda construirá las nuevas casas para los afectados por la avalancha, en la sede Kamentsa, que ya está en construcción, y el Fray Plácido.
Los recursos provienen del Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Putumayo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y de regalías.
Las obras serán entregadas el próximo año, salvo la de la sede Kamentsa, que se inaugurará en noviembre próximo.
Las 25 aulas que se construirán en los demás colegios (seis de ellas en una institución urbana y 19 en rurales) serán entregadas en agosto de 2018.