Santa Fe se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer al Fuerza Amarilla ecuatoriano por 1-0 con un gol del central Javier López que llegó al filo de los 90 minutos en el estadio El Campín de Bogotá.
El conjunto colombiano jugó bien, fue ofensivo pero no lograba anotar y tuvo que esperar hasta el minuto 90 para clasificarse a la siguiente fase donde se enfrentará con el ganador de la llave entre el Ponte Preta brasileño y el Sol de América paraguayo.
El gol de López fue decisivo para la clasificación pues en el partido de ida ambos equipos habían firmado tablas (1-1) en Machala.
Antes del gol y con un intervalo de un minuto la Banana Mecánica quedó con nueve jugadores por la expulsión, con roja directa, de Armando Wila Cangá y, luego, por doble amonestación de Bernardo Chila, informa Efe.
Al final del encuentro y cuando, ya desgastado por el ritmo del partido, Santa Fe buscaba en las últimas jugadas el gol, que llegó en el 90, los del uruguayo Gregorio Pérez respiraron tranquilos al ganar su partido ante los dirigidos por el argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo.
El gol de Javier López que metió a @SantaFe en los octavos de final de la #CopaSudamericana pic.twitter.com/X0O11tTunh
— 365Scores (@App365Scores) 26 de julio de 2017